Actividades de difusión internacional
La UCA, a través de sus cargos de representación, ha participado en distintos eventos para difundir su oferta académica, científica y sus posibilidades de transferencia de la Investigación. Dado que estas últimas se describen en los capítulos correspondientes, aquí se dará cuenta brevemente de la participación de la UCA en
- Ferias Internacionales relacionadas con la cooperación académica (Ferias de Reclutamiento o de Networking): de AUIP (La Laguna, marzo 2018), NAFSA (EE.UU., mayo 2018), EAIE (Suiza, Septiembre 2018), ACFEL (EE.UU., Octubre 2017), UNIVERSIA (Salamanca, Mayo 2018), FAUBAI (Brasil, Abril 2018), FIESA (Argentina, Febrero 2018), APAIE (Taiwán, Marzo 2017);
- Asistencia de encuentros, “info–days”, “Contact Seminars” y “Estudiar en España” de Universidades españolas organizados por SEPIE en Brasil (Abril, 2018), Marruecos y (Febrero, 2018).
- Labor de representación institucional realizada en eventos y visitas institucionales a Argelia, Australia, Colombia, Cuba, Brasil, Ecuador, Francia, Georgia, Lituania, México, Malta, Polonia, Rusia, Túnez, Ucrania
- Programa “Embajadores UCA”, mediante el cual cargos académicos de distintas facultades o programas han viajado en representación de la UCA para eventos específicos. Este año se han realizado viajes a China (ESI), Ecuador (Facultad de Ciencas del Mar y Ambientales), Estados Unidos (Facultad de Ciencias) y México (Facultad de Derecho), que se suman a los proyectos de internacionalización de los Centros convocados y financiados a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales (proyectos UCA-Internacional de Apoyo a la Internacionalización de los Centros).
Asimismo, en este apartado, mencionar que un año más se ha abierto la convocatoria, con fondos propios, del programa UCA-Internacional las convocatorias de “Proyectos de Internacionalización”, que se ha abierto a los Institutos de Investigación, y de “Traducción de Páginas Web”. Ambas convocatorias tienen por objetivo que los centros e institutos puedan desplegar actividades de internacionalización y que los Centros traduzcan a un segundo o tercer idioma los contenidos académicos de las asignaturas y lo desplieguen en sus correspondientes páginas web para mejor uso de los alumnos entrantes.