Cookies Policy

The website of the University of Cádiz uses its own and third-party cookies to carry out analysis of use and measurement of traffic, as well as to allow the correct functioning in social networks, and in this way to improve your browsing experience.

If you want to configure cookies, press the button Customize Cookies. You can also access the cookie settings at any time from the corresponding link in the footer.

For more information about cookies you can consult the Cookies policy from the website of the University of Cádiz.

Cookies customization

The website of the University of Cádiz uses its own and third-party cookies to carry out analysis of use and measurement of traffic, as well as to allow the correct functioning in social networks, and in this way to improve your browsing experience.

For more information about cookies you can consult the Cookies policy from the website of the University of Cádiz. You can also access the cookie settings at any time from the corresponding link in the footer.

You can configure the website cookies according to their purpose:

  • Statistical analysis

    Third-party cookies (Google Analytics) are used on this site that allow the number of users to be quantified anonymously (personal data will never be obtained to identify the user) and thus be able to analyze the use made by users of our service, in order to improve the browsing experience and offer our content optimally.

  • Social networks

    Third-party cookies are used on this website that allow the proper functioning of some social networks (mainly YouTube and Twitter) without using any personal data of the user.

UniversidaddeCádiz
Memoria UCA 2017/2018

Premios y Reconocimientos en la UCA

Estudiantes. Premios a los estudiantes más brillantes.

 

Durante este curso se otorgaron Premios Extraordinarios, en las categorías de Grado y Máster a los estudiantes distinguidos de la UCA. En total 71 alumnos recibieron Premios Extraordinarios de fin de carrera, publicados en el Boletín Oficial de la Universidad de Cádiz (BOUCA) nº 239251

  

Personal Docente e Investigador. Premios a la Innovación y Mejora Docente.

 

Esta actividad se enmarca dentro del Programa de Innovación del Personal Docente e Investigador. En esta ocasión, tanto la dotación de estos premios como su adjudicación se han llevado a cabo en colaboración entre la Unidad de Innovación Docente y el Consejo Social de la Universidad de Cádiz.

 

En la convocatoria de Proyectos de Innovación y Mejora Docente para el Personal Docente e Investigador de la Universidad de Cádiz, publicada en el BOUCA nº 209 de 30 de mayo de 2016 se indica que los premios se ceñirán a los siguientes criterios: resultados del proyecto y consecución de objetivos, calidad del análisis de los resultados alcanzados, calidad de la memoria, difusión de los resultados en el ámbito universitario y adecuación del formato y de la extensión de la documentación.

 

La comisión de innovación y mejora docente de la Universidad de Cádiz evalúa la totalidad de las memorias recibidas y selecciona las mejor valoradas según los criterios establecidos, hasta un máximo de 15 proyectos.

 

Esta selección se remite a Consejo Social que se encarga de seleccionar los 3 primeros premios y los accésits. El resultado de esta colaboración se resume en la siguiente relación de premios:

:

PREMIO TITULO RESPONSABLE
PRIMER PREMIO GO DIGITAL!: INTRODUCCIÓN EN EL GRADO DE FILOLOGÍA CLÁSICA DE RECURSOS Y HERRAMIENTAS PARA LA EDICIÓN CRÍTICA DIGITAL. (SOL-201600063865-TRA) DÁVILA PÉREZ, ANTONIO
SEGUNDO PREMIO LANZAMIENTO DEL CANAL YOUTUBE DE LA ASIGNATURA EVOLUCIÓN DE LAS FORMAS Y PROCESOS DE LA PUBLICIDAD CON RECURSOS DIDÁCTICOS AUDIOVISUALES CREADOS POR EL ALUMNADO (SOL-201600064389-TRA) SIMANCAS GONZÁLEZ, ESTHER
TERCER PREMIO APLICANDO EL CONOCIMIENTO EN UN DESTINO TURÍSTICO: EVALUACIÓN PRÁCTICA DE UN NUEVO MODELO DE GESTIÓN DE PLAYAS EN CHICLANA (SOL-201600064047-TRA) GARCÍA SANABRIA, JAVIER
ACCÉSITS EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA FORMACIÓN DE LOS/AS  FUTUROS/AS EMPRESARIOS/AS BAJO EL ENFOQUE DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL (SOL-201600063898-TRA) FERNÁNDEZ ALLES, MARÍA TERESA
LAS CITAS Y LAS REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS:  SENTIDO, NECESIDAD Y PROCEDIMIENTO (SOL-201600064028-TRA) LÓPEZ GIL, MÓNICA
COORDINACIÓN ALUMNADO-PROFESORADO PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO FIN DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS (SOL-201600064072-TRA) FONCUBIERTA RODRÍGUEZ, MARÍA JOSÉ
COLABORACIÓN DOCENTE MULTIDISCIPLINAR PARA TRABAJOS EN EQUIPO EN GESTIÓN Y ADMNISTRACIÓN PÚBLICA (SOL-201600064141-TRA) ARANA JIMÉNEZ, MANUEL
INICIATIVA TECNOLÓGICA CONJUNTA BASADA EN BIO-INDUSTRIAS COMO INSTRUMENTO PARA ACERCAR LA INVESTIGACIÓN A LA DOCENCIA (SOL-201600064236-TRA) CASAS CARDOSO, LOURDES
DISEÑANDO EN VALORES PARA NUESTRO ENTORNO – UN ESPACIO METODOLÓGICO PARA EL TRABAJO COLABORATIVO Y LA DIFUSIÓN DE RESULTADOS (SOL-201600064267-TRA) PAVÓN DOMÍNGUEZ, PABLO
BARÓMETRO DE PRECIOS. UNA INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA (SOL-201600064273-TRA) TORIBIO MUÑOZ, MARÍA DEL ROSARÍO
DISEÑO Y DESARROLLO DE LA APLICACIÓN INFORMÁTICA DEL JUEGO DE PREGUNTAS “VIRUCA” PARA SER UTILIZADA COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE (SOL-201600064429-TRA) DÍAZ SÁNCHEZ, ANA BELÉN
EL USO DE APPS Y SU IMPACTO EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DEL ALUMNADO (SOL-201600064634-TRA) BERNS, ANKE
INCORPORACIÓN DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN ASIGNATURAS DEL GRADO DE PSICOLOGÍA. UNA EXPERIENCIA DE INVESTIGACIÓN-ACCIÓN PARTICIPATIVA (SOL-201600064711-TRA) LUQUE RIBELLES, VIOLETA
  APRENDIZAJE BASADO EN DISPOSITIVOS MÓVILES PARA LA MEJORA DE LA VISIÓN ESPACIAL DE ESCENAS TRIDIMENSIONALES DIÉDRICAS USANDO REALIDAD AUMENTADA (SOL-201600064864-TRA) PAVÓN DOMÍNGUEZ, PABLO
  APLICACIÓN DE NUEVAS HERRAMIENTAS DOCENTES EN LAS PRÁCTICAS DE LABORATORIO DE LA ASIGNATURA “QUÍMICA ANALÍTICA III” DEL GRADO EN QUÍMICA (SOL-201600064884-TRA) ESPADA BELLIDO, ESTRELLA

Fuente de datos: Unidad de Innovación Docente.

 

Premios de innovación docente a las Mejores Cápsulas Audiovisuales de Aprendizaje realizadas por Estudiantes de la UCA

 

En la convocatoria de Premios a las Mejores Cápsulas Audiovisuales de Aprendizaje se invita a los estudiantes de la Universidad de Cádiz a participar en la creación de materiales audiovisuales (vídeos) que sean resultado del aprendizaje y sirvan para facilitar la comprensión de conceptos estudiados en cualquiera de las asignaturas de grado que se cursen a lo largo del curso académico.

La participación se vincula a una actividad competitiva que se estructura en dos etapas. En la primera, los vídeos serán evaluados por estudiantes y profesores del grado por el que se presenta y en la segunda, los alumnos responsables de los vídeos ganadores en cada grado, serán los encargados de evaluarse entre ellos.

Los equipos estarán constituidos por estudiantes que optarán a un primer premio de 2.280 € (equivalente al coste de la matrícula de 3 cursos de 60 créditos cada uno). El segundo premio está dotado con 1.140 € (coste de la matrícula de 3 cursos de 30 créditos cada uno) y el tercer premio con 765 € (coste de la matrícula de 3 cursos de 20 créditos cada uno).

El resultado de esta convocatoria para el curso 2017-18 se resume en la siguiente relación de premios, este año según los resultados fueron concedidos dos terceros premios:

 

PREMIO TITULO RESPONSABLE
Primer premio NI MYDAQ ARAGÓN DÍAZ, ALEJANDRO
Segundo premio WHATSAPP DE ENTREGUERRAS AGUILAR BARRIOS, MARINA
Tercer premio ¿Y SI FUERAS TÚ? DÍAZ BLANCO, ISABEL MAR
Tercer premio VIROTERAPIA ROMO BERMÚDEZ, ANDREA

 

Personal de Administración y Servicios.

 El objetivo estratégico octavo del II PEUCA consiste en “transmitir a la Comunidad universitaria la importancia y utilidad de su trabajo”. Dentro de este objetivo, la línea de acción 8.2 trata de “potenciar mecanismos de motivación para el PDI y el PAS basados en la eficiencia y en la mejora continua del trabajo”.

 

Desde el año 2010, la Universidad de Cádiz viene convocando anualmente los Premios de reconocimiento a la excelencia en la gestión del personal de administración y servicios.

 

Tras la celebración de la VIII edición de los Premios en 2017, la Comisión evaluadora de los mencionados Premios llevó a cabo un proceso de revisión, actualización y mejora del Sistema de Reconocimiento al PAS al objeto de configurar un modelo más accesible, sencillo y motivador para el PAS de la Universidad de Cádiz. Las principales novedades introducidas fueron la simplificación de los premios a dos modalidades o el establecimiento de premios por campus para la modalidad “trayectoria personal”, con el consiguiente aumento del número de premiados.

El 7 de mayo se procedió a la apertura de la IX edición con las siguientes modalidades de premios:

 

  • Premio a la “trayectoria personal”: premio que distingue a aquellas personas que hayan destacado por su relevancia personal, sus valores y dedicación a la comunidad universitaria mediante la aportación de iniciativas para emprender mejoras, la disposición para ayudar a sus compañeros y/o la contribución a la mejora del clima laboral. En esta edición, se otorgaron por campus, aumentando el número de premiados de 3 a 10, con la siguiente distribución:
  • 1 premio en el Campus de Algeciras.
  • 1 premio en el Campus de Jerez.
  • 3 premios en el Campus de Puerto Real.
  • 5 premios en el Campus de Cádiz.

 

  • Premio a la “excelencia en el año”: premio que reconoce la calidad y excelencia en el desempeño del trabajo, de una persona o de un grupo de personas, con proyectos o propuestas novedosas, creativas y concretas para la mejora de su unidad/servicio o de la UCA en general, con el consiguiente esfuerzo y dedicación.

 

Esta modalidad se divide en tres categorías:

  • Excelencia individual. Podrá ser propuesto al premio cualquier miembro perteneciente al PAS del Capítulo I del presupuesto de la UCA que haya trabajado durante todo el año precedente en actuaciones que merezcan un especial reconocimiento por su grado de excelencia y calidad y por la aportación de valor añadido a los objetivos de su puesto de trabajo, unidad o Universidad.
  • Excelencia grupal. Podrán concurrir al premio grupos de trabajo, subunidades o unidades pertenecientes al PAS del Capítulo I del presupuesto de la UCA que haya trabajado durante todo el año precedente en actuaciones que merezcan un especial reconocimiento por su grado de excelencia y calidad y por la aportación de valor añadido a los objetivos de su puesto de trabajo, unidad o Universidad.
  • Excelencia en la consecución de objetivos del CPMCS. La Comisión de Evaluación de los Premios podrá proponer a una unidad administrativa que se haya destacado en la ejecución y logro de los objetivos de mejora propuestos por su respectiva unidad administrativa para la consecución del tramo correspondiente del complemento de productividad para la mejora de la calidad de los servicios (CPMCS) que presta el PAS de la Universidad de Cádiz.

  

Medallas de Plata de la Universidad de Cádiz.

En sesión plenaria de 11 de abril de 2018 se desarrolló el acto de reconocimiento en el que el Rector de la Universidad se impuso la Medalla de Plata de la UCA a 75 mujeres y hombres que cumplen 25 años de servicios prestados a la Institución:  26 PAS y 49 PDI.