Cookies Policy

The website of the University of Cádiz uses its own and third-party cookies to carry out analysis of use and measurement of traffic, as well as to allow the correct functioning in social networks, and in this way to improve your browsing experience.

If you want to configure cookies, press the button Customize Cookies. You can also access the cookie settings at any time from the corresponding link in the footer.

For more information about cookies you can consult the Cookies policy from the website of the University of Cádiz.

Cookies customization

The website of the University of Cádiz uses its own and third-party cookies to carry out analysis of use and measurement of traffic, as well as to allow the correct functioning in social networks, and in this way to improve your browsing experience.

For more information about cookies you can consult the Cookies policy from the website of the University of Cádiz. You can also access the cookie settings at any time from the corresponding link in the footer.

You can configure the website cookies according to their purpose:

  • Statistical analysis

    Third-party cookies (Google Analytics) are used on this site that allow the number of users to be quantified anonymously (personal data will never be obtained to identify the user) and thus be able to analyze the use made by users of our service, in order to improve the browsing experience and offer our content optimally.

  • Social networks

    Third-party cookies are used on this website that allow the proper functioning of some social networks (mainly YouTube and Twitter) without using any personal data of the user.

UniversidaddeCádiz
Memoria UCA 2017/2018

Valores y Resultados Clave

 

El curso 2017-2018 ha supuesto la potenciación de diversos procesos cuyo desarrollo se habían iniciado en los últimos años, además de la implantación de actuaciones encaminadas a optimizar los resultados claves de las distintas líneas de actuación y a la mejora de aspectos organizativos que se alinean con objetivos estratégicos de la UCA.

 

Valoración

 El Proyecto Opina constituye una herramienta fundamental dedicada a sopesar la percepción e imagen de los servicios y programas que Extensión Universitaria ofrece regularmente a través de su Agenda mensual y que permite puntuar desde aspectos organizativos a contenidos, conceptos o formatos presentados en dicha programación.

 

Las valoraciones correspondientes al curso 2017-2018 son las siguientes:

(Valoración de 1 a 10)

 

  1. Sobre la agenda cultural
Pregunta 2014-15 2015-16 2016-17 2017-2018
Valoración de la agenda cultural como herramienta de difusión. 7,3 7,1 7,1 7,4
Valoración de la agenda cultural en relación a su diseño y formato. 7,0 7,0 7,0 7,4

 

  1. Sobre las actividades que se difunden en la agenda.
Pregunta 2014-15 2015-16 2016-17 2017-2018
Valoración global de la programación de la UCA 7,0 7,0 7,00 7,3
Valoración de la programación cultural de la UCA en relación con otras entidades de la provincia 7,0 6,8 6,8 7,2
Grado de participación personal en estas actividades (0 escasa … 10 abundante) 5,2 5,4 5,2 5,6
Grado de satisfacción personal ante la oferta cultural de la UCA. 6,6 6,6 6,5 6,9
Qué le parece la programación musical de la UCA 6,4 6,1 6,2 6,6
Qué opina del programa teatral de la UCA 6,4 6,0 6,1 6,4
Cuál es su valoración sobre Campus Cinema 7,0 6,9 7,00 7,3
Qué opina sobre nuestros programas estacionales 6,8 6,8 6,7 7,1
Cuál es su valoración sobre nuestro Campus de la Cultura (Escuelas y cursos) 6,8 7,0 7,0 7,2
Qué opina sobre el programa de exposiciones de la UCA 7,0 6,9 6,9 7,7

 

  1. Sobre su relación con el Servicio de Extensión Universitaria (SEU).
Pregunta 2014-15 2015-16 2016-17 2017-2018
Cuando ha tenido que contactar con nosotros el servicio ha sido… 7,4 7,2 7,2 7,1
Valore el papel del SEU como promotor de la creación. 7,1 6,9 6,9 7,3
Estime el papel del SEU como difusor del pensamiento. 7,1 6,8 6,8 7,2
Valore el papel del SEU como herramienta de acceso a la cultura. 7,4 7,0 7,00 7,5
¿Cómo evaluaría la aportación del SEU al currículum cultural del estudiante? 6,9 6,8 6,9 7,3

Nº de encuestas anónimas: 335

 

Otra valoración cuantitativa llega de la mano del impacto mediático de su programa de actividades culturales. Durante el año 2017 se produjo una repercusión en prensa escrita cifrada en 338 impactos de los cuales 65 correspondieron a  los Programas Estacionales, 47 a la Sala Kursala, 27 a la Coral de la UCA, 23 a la Escuela de Cine y 20 a Presencias Literarias.

 

Evolución presupuestaria.

 Durante el curso 2017 / 2018 la evolución presupuestaria del Servicio de Extensión Universitaria en su apartado dedicado a Actividades Culturales ha seguido incrementando su dependencia de la financiación externa hasta un 87,01 % de su presupuesto frente al 86,25 % del curso precedente. La limitada aportación de los fondos UCA (78.000 euros frente a los 362.365,25 euros del año 2011) restringe tanto los recursos propios como la aplicación de los mismos en un programa que, recordemos, debe atender a demandas culturales procedentes de los cuatro campus. Si a ellos sumamos el retraso o incumplimiento de las aportaciones externas, tanto por parte de instituciones como de agentes privados, habrá que concluir que dicha dependencia externa juega a veces antes papel de rémora que de soporte en determinados programas como, por ejemplo, los estacionales. En este último apartado sí es necesario reseñar la incorporación al presupuesto de 30.000 euros a través del programa Santander Universidades.

 

Ejercicio Inversión Aportación UCA Subvenciones, patrocinios y matriculas %  financiación externa
2017 537.687,98 € 94.207,69 € 443.480,29 € 82,48%
2016 600.638,11  € 78.000,00  € 522.638,11  € 87,01%
2015 654.524,02 € 90.000,00 € 564.524,02 € 86,25 %
2014 576.662,65 € 100.000,00 € 476.662,65 € 82,66%
2013 712.631,07 € 110.900,90 € 601.730,17 € 84,44 %
2012 923.951,58 € 264.191,56 € 659.760,02 € 71,41 %
2011 1.054.909,10 € 362.345,25 € 692.563,85 € 65,65 %